Kultura eta Hizkuntza Politika Saila

Pulse aquí para ampliar la imagen
Soinuenea. Herri Musikaren Txokoa Explora el Catálogo
Descripción:

Soinuenea es un Centro de Documentación de Música Popular situado en Oiartzun (País Vasco). Cuenta con una colección de unos 1600 instrumentos musicales y un extenso archivo bibliográfico y audiovisual. Asimismo, gestiona una escuela de música popular, publica trabajos monográficos en torno a la música popular, y organiza diversos eventos musicales a lo largo del año, como conferencias, conciertos, talleres de construcción de instrumentos, etc. El centro tiene como objetivo promover la cultura vasca -particularmente la música popular- y presentarla al gran público de una manera comprensible, entretenida y didáctica.

La exposición de instrumentos muestra cerca de 400 instrumentos musicales de todo el mundo, con un énfasis especial en el País Vasco. Además, el almacén cuenta con 1000 piezas más. Un dispositivo de audio permite al visitante escuchar los instrumentos que se pueden ver durante la visita. A lo largo del año se organizan visitas guiadas para grupos escolares y de otro tipo. Ocasionalmente se traslada una exposición móvil a otras localidades, previa petición.

El archivo documental, que incluye biblioteca, fonoteca y filmoteca, se encuentra en el piso superior del museo. Todos los materiales se pueden consultar en el catálogo online y in situ, con cita previa. El trabajo de campo llevado a cabo por el fundador del centro, Juan Mari Beltran, es de especial importancia. La colección está abierta a investigadores/as y particulares que quieran consultar cualquier información. La finalidad del espacio es que sirva como punto de encuentro para músicos/as, investigadores/as y interesados/as en la música popular, y fomentar su investigación.

Dirección:
Calle Tornola, Nº6
Ergoien, Oiartzun
Gipuzkoa
Teléfono:
943 493 578
Fax:
943 493 578
Correo electrónico:
soinuenea@soinuenea.eus Correo electrónico
Web:
www.soinuenea.eus
Horario:
  • Abierto:

    Abierto de martes a sábado.

    Mañana: 10:00-14:00

    Tarde: 15:00-18:00

  • Cerrado:

    Está cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre.