Cartel metálico de fondo blanco, esmaltado en colores rojo y azul, con publicidad del comercio "Jamones Claudio", sito en la calle Esperanza de Bilbao, si bien en el mismo sólo aparece el nombre del establecimiento y sus números de teléfono: " JAMONES / Claudio / tls. 4223976-4439252". Presenta en los cuatro ángulos sendos orificios para su fijación a un soporte.
Procede del antiguo estadio de San Mamés (Bilbao 1913-2013), donde, previo pago al Athletic Club, era colocado en las vallas publicitarias de las gradas o tribunas para promoción de este establecimiento comercial.
La tradición de las Jamonerías Claudio arranca en 1948 con la apertura del primer establecimiento de Bilbao dedicado exclusivamente al jamón, lo que revolucionó el comercio de su época. El enfoque era claro e innovador: ofrecer un producto de primerísima calidad a un precio muy asequible. Su fundador comenzó a trabajar a los nueve años como ayudante en diversos ultramarinos de la villa y apenas con 20 años decidió abrir su negocio, una charcutería de jamones, un producto donde el racionamiento de la posguerra era menos severo. El establecimiento destacó por su innovadora estrategia de marketing: concursos, juegos, cuñas radiofónicas de enfoque humorístico... En la actualidad el negocio sigue siendo una empresa familiar que, en manos de la tercera generación, regente una tienda y un bar en la calle Esperanza y una segunda tienda en la calle Buenos Aires.