Plano que reproduce el alzado del perfil de la cupula de la Iglesia de San Nicolas de Bari en Bilbao. Presenta escala en pies castellanos y una nota manuscrita al pie fechada en Agosto de 1749 y firmada por Miguel de Salazar, que, en calidad de perito nombrado por el Corregidor del Señorío, certifica los resultados de su cotejo con el proyecto y remate de construcción de la Iglesia. Su contenido es el siguiente:
"Nobiene conforme al remate que sehizo para la nueba iglesia de Sn Nicolas deesta villa estte alzado en perfil y por lo mismo lo firmo en quatro de agostol del año de quarenta y nuebe. Miguel d Salazar"
La fecha de este plano parece ponerlo en relación con el conflictivo desarrollo de la obra, cuyo proyecto fue adjudicado a Ignacio Ibero y Bernardo del Anillo en Agosto de 1743, siendo su contratante Juan Urigüen. La primera piedra de la iglesia fue colocada el 6 de Diciembre de 1743, previéndose su finalización en seis años. Circunstancias varias, tales como reformas y mejoras al proyecto original, fallecimientos de algunos maestros, averiguaciones y tasaciones sobre el desarrollo de la obra conforme a la traza y remate inicial..., fueron retrasando su inauguración que, finalmente, tuvo lugar el 11 de Agosto de 1756.