Departamento de Cultura y Política Lingüística

Ibáñez de Sendadiano Larrauri, María Isabel Explora su colección
Nombre Artístico:
Ibáñez de Sendadiano Larrauri, María Isabel
Biografía:

Desde niña revela sus dotes y facilidad para el dibujo y es por ello que comienza su andadura artística a los 13 años ingresando en Bellas Artes de Vitoria. Durante 8 años realizó al mismo tiempo los diferentes cursos de ¿Dibujo de Adorno¿, ¿Dibujo de Figura¿, ¿Pintura y Escultura¿, obteniendo siempre primeros premios. Durante esta época amplió sus conocimientos artísticos, realizando cursos de ¿Arte Relieve¿ en París y cursos de ¿Serigrafía¿.

Es seleccionada entre varios artistas como dibujante creativa para una conocida empresa vitoriana de publicidad, donde se realiza artísticamente a lo largo de 10 años. Viaja a París y trabaja en empresas de publicidad para conocer nuevas técnicas como el ¿Cref Reliev¿.

Más tarde, es requerida para pertenecer a la plantilla de dibujantes de Heraclio Fournier, donde permanece 25 años desarrollando sus conocimientos artísticos y cosechando numerosos premios y reconocimientos a su creatividad.

En el campo artístico profesional realiza más de 100 reversos de Naipe Español y de Póker para todo el mundo, destacan también los dibujos originales de naipes, como el ¿Naipe Vasco¿, ¿Potencias Navales¿, ¿Lejano Oriente¿ y naipes de ¿Poker¿, así como diferentes diseños originales para reversos publicitarios de diferentes países.

En la especialidad de sellos de Correos, posee una extensa colección de dibujos originales de más de 90 series para países Truciales del Golfo Pérsico como Cook Islands, Penrhyn, Niue, Aitutaki, República de Guinea, ¿Burundi¿, Venezuela, Ruanda, Marruecos, etc.

Su inquietud artística la ha llevado a realizar esculturas en mármol, terracota, bronce y soldaduras, así como diferentes técnicas de grabado en Bellas Artes de Vitoria. Durante todos estos años ha compaginado su actividad laboral con la artística en su estudio donde ha desarrollado técnicas como el Óleo, Acuarela, Técnicas Mixtas, Pirograbado, Grabado, Escultura... en las cuales posee múltiples obras.

Pero es en el campo de la acuarela y la escultura, donde ha centrado el desarrollo de su creatividad en el que continua actualmente, realizando su obra. Además es socio de la Asociación de Acuarelistas Vascos en Vitoria-Gasteiz.

Fuente:
http://www.isendadiano.com/el-artista/